Enfrentamiento entre civiles y granaderos frente a Segob deja 80 detenidos

Los hechos se suscitaron durante los primeros minutos de este miércoles, después de que inconformes molestos arribaron a las inmediaciones de esa dependencia federal, para tratar de desalojar con ...

México

Elementos del cuerpo de granaderos y policías preventivos detuvieron a por lo menos 80 civiles durante un enfrentamiento registrado en un inmueble ubicado frente a la Secretaría de Gobernación (Segob).

Los hechos se suscitaron durante los primeros minutos de este miércoles, después de que inconformes molestos arribaron al número 80 de Eje 1 Poniente Bucareli, en las inmediaciones de esa dependencia federal, para tratar de desalojar con piedras, palos y otros objetos a las personas que resguardaban el inmueble conocido como el edificio Gaona.

De acuerdo con los primeros reportes, uniformados de la SSPDF y del cuerpo de granaderos llegaron al lugar para controlar la situación, sin embargo, los civiles lograron ingresar al edificio y, desde el interior, continuar la agresión contra los efectivos policiacos.

Personal de la Cruz Roja y del Heroico Cuerpo de Bomberos también arribaron al sitio, ya que los inconformes ocasionaron un conato de incendio en la azotea.

Se presume que al menos 80 personas fueron detenidos luego de controlar la riña, por lo que tuvieron que ser llevados primero a la zona de la Ciudadela y después trasladarlos en un camión del cuerpo de granaderos hacia la Agencia Central de Investigación, con sede en la colonia Doctores.

A los detenidos se les decomisaron diversos tipos de artefactos entre barretas, piedras, palos, cadenas y otros tipos de utensilios con los que agredieron a los habitantes del inmueble y a granaderos.

El enfrentamiento también afectó los alrededores de la Secretaría de Gobernación (Segob), lo que ha provocado el cierre de la circulación en la Avenida Bucareli y la calle Ayuntamiento debido al desalojo.

Después de varios minutos, el Agrupamiento de Granaderos resguardaron los alrededores de la zona del conflicto.