Con 'spot' de radio, Encuentro Social busca candidatos

El partido echará mano de ellos en caso de que sus representantes no cumplan requisitos. El dirigente del PAN-DF, Mauricio Tabe, llamó a a castigar con el voto a los malos gobiernos.
El actor Alejandro Camacho grabó el anuncio.
El actor Alejandro Camacho grabó el anuncio. (Diego Simón)

Ciudad de México

El recién creado partido Encuentro Social lanzó una campaña radiofónica en busca de candidatos de reserva que cumplan los requisitos que marca la ley electoral para aspirar a un puesto de elección popular.

En voz del actor Alejandro Camacho, quien se integró a sus filas hace algunas semanas, el spot anuncia: "Estamos buscando candidatos, ¿te interesa?"; el partido ofrecen 27 candidaturas para diputado federal, 40 para diputado local y 16 para jefe delegacional, sin necesidad de afiliarse al partido.

La difusión comenzó el sábado 17 y solo se escucha en algunas radiodifusoras durante los tiempos electorales asignados a los partidos. Los interesados a esta convocatoria deben comunicarse vía telefónica a las oficinas del partido, donde serán atendidos por Armando González Escoto, consejero nacional.

Se les informa que, aunque oficialmente ya cerró la convocatoria para candidatos, aún pueden enviar un currículum e información personal para integrarse a una reserva de aspirantes (una especie de plan B).

El partido echará mano de ellos en caso de que alguno de los candidatos ya elegido en tiempo y forma no cumpla con la totalidad de los requisitos establecidos, que se requiera ajustar las candidaturas para cumplir con la cuota de género que marca la ley o que los interesados deseen coolaborar en otro tipo de actividades que les permitan adquirir experiencia política para futuros procesos electorales.

González Escoto pide revisar en la página web del partido las convocatorias y formatos del cargo al que deseen aspirar. "Buscamos perfiles de personas honestas, transparentes, con un modo de vivir digno y que trabajen por la comunidad. No se requiere tener experiencia política, pues lo que importa es el perfil del aspirante, porque hay que hacer campaña y armar estructuras electorales" dice.

AN prepara quejas

El dirigente del PAN en el DF, Mauricio Tabe, llamó a la ciudadanía a castigar con el voto a los malos gobiernos en el próximo proceso electoral.

Durante un recorrido por la colonia Carmen Serdán, en la delegación Coyoacán, adelantó que Acción Nacional está preparando quejas por el uso de recursos públicos en la promoción de servidores públicos en esta demarcación y la Miguel Hidalgo.

Subrayó que estarán atentos de que se respeten los topes de campaña y no se efectúen gastos excesivos en este proceso, pues "el despilfarro de recursos en publicidad es sinónimo de corrupción".

Reiteró la petición al gobierno capitalino de suspender la promoción y empadronamiento de programas sociales, ya que sí representan un riesgo serio para la democracia y para el funcionamiento de estos apoyos, debido a que desvirtúan el objetivo para los que fueron creados al otorgarse bajo criterios electorales y no de la necesidad de la gente.

el dirigente dijo que como parte de la campaña que inició su partido, denominada "#Somos más", está recorriendo las calles con brigadas en las colonias donde más se recibieron quejas.

Destacó que ante los aparatos electorales que son utilizados por los gobiernos en turno, el PAN está obligado a organizarse y salir a las calles a darle aliento a los vecinos para convencerlos de que sí puede cambiar el rumbo del DF.

Finalmente, mediante un comunicado aseguró que en Coyoacán hay preocupación por la inseguridad, la falta de luminarias y el abandono de los espacios verdes.