Encapuchados queman Metrobús en CU

Los jóvenes también prendieron fuego a esa estación de la Línea 1; ninguna persona resultó lesionada y hay tres detenidos, indicó la SSPDF.

Ciudad de México

Un grupo de encapuchados prendió fuego a una unidad del Metrobús en la estación Ciudad Universitaria de la Línea 1, la cual también resultó dañada y sin que hubiera personas lesionadas.

Alrededor de las 19:00 horas los jóvenes con el rostro cubierto bloquearon ambos sentidos de Insurgentes Sur.

Después de varios minutos y al observar la llegada del camión con número económico 323, los encapuchados bajaron al chofer y a los pasajeros y movieron la unidad fuera del carril confinado para después quemarla.

En tanto, otro grupo prendía fuego a la estación Ciudad Universitaria, por lo que los usuarios abandonaron las instalaciones.

Al lugar llegaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes después de varios minutos lograron sofocar el fuego tanto en la unidad como en la estación.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, Jesús Rodríguez Almeida, se trasladó a la zona, donde supervisó las detenciones y daños causados por el grupo de encapuchados.

Tres personas fueron detenidas, mientras que otros de los presuntos responsables lograron huir al correr dentro de los circuitos de Ciudad Universitaria.

Los capturados fueron identificados como Luis Fernando Sotelo Zambrano, de 20 años; Sergio Pérez Landeros, de 33, y José Luis Sánchez Pérez, de 23, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de Coyoacán 1.

El servicio en la Línea 1 es parcial, pues solo se brinda de Glorieta Insurgentes a Doctor Gálvez y de El Caminero a Corregidora.

El secretario de Movilidad capitalino, Rufino H. León Tovar, indicó que se trabaja en la rápida restauración del servicio.

Esta es la segunda ocasión que encapuchados cierran la circulación en Insurgentes Sur, en menos de un mes y causan desmanes.

El 8 de octubre quemaron solo una llanta en un contenedor e hicieron pintas en un vehículo del Metrobús.

Repudia UNAM actos vandálicos

La Universidad Nacional Autónoma de México repudio los hechos violentos ocurridos esta tarde en la estación del Metrobús y señaló que estará al pendiente del deslinde de responsabilidades que realice la autoridad competeten.

A través de un comunicado detalló que fue alrededor de las 18:40 horas cuando un grupo de 40 encapuchados bloqueó la avenida Insurgentes Sur, a la altura de la estación CU, y después quemaron la unidad del Metrobús y la propia estación.