Encabeza Yakiri marcha contra la violencia

Acompañada de familiares, exigió que en el país terminen las violaciones sexuales y feminicidios, así como diversas agresiones que a diario sufren las mujeres.

Ciudad de México

Decenas de mujeres encabezadas por la recién excarcelada Yakiri Rubio Aupart, acusada de asesinar a su presunto violador, marcharon este sábado en la Ciudad de México para exigir el cese a la violencia contra este sector de la población en México.

Pasadas las 17:00 horas, el contingente conformado por grupos feministas e integrantes de diversas organizaciones civiles como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, partió del Monumento a la Madre y avanzó sobre Reforma para arribar al Hemiciclo a Juárez.

Acompañada de familiares, Rubio Aupart exigió que en el país terminen las violaciones sexuales y feminicidios, así como diversas agresiones que a diario sufren las mujeres.

"Basta de violaciones, asesinatos y de agresiones, estamos cansadas del machismo (...) Estamos aquí para que se oigan las voces de las mujeres. A los agresores les digo que somos muchas, que tenemos derecho a defendernos", exclamó.