En 2017 finalizará instalación de altavoces en el DF

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para 2017 estará concluida la colocación de los 2 mil 800 postes con altavoces y cámaras de seguridad que reforzarán la alerta sísmica.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pidió una actuación cuidadosa a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, en el multihomicidio en la colonia Narvarte, ocurrido el viernes pasado.
El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que para 2017 estará concluida la colocación de los dos mil 800 postes con altavoces y cámaras de seguridad que reforzarán la alerta sísmica de la ciudad.

En entrevista, dijo que el objetivo es que este sistema tenga una cobertura al 100 por ciento en todas las delegaciones de la capital del país.

Recordó que actualmente la potencia del sistema es de ocho mil 200 altavoces distribuidos en puntos estratégicos de la ciudad.

"Toda la ciudad al cien por ciento, ya lo vieron, ya sé que no les gustó que sonara a esa hora, pero no se ponen de acuerdo los movimientos a qué hora van a ser, ya querían unos a las seis de la mañana para despertarse pero lo importante es que se probó que funcionan y que la ciudadanía reaccionó ante el sonido que va a ser cada vez más familiar y obviamente va a permitir una prevención", comentó.

Dijo que el compromiso que se tiene con la ciudad se demostró en los dos últimos sismos que se registraron pues los altavoces funcionaron y la ciudadanía ya empieza a familiarizarse con el sonido de la alarma.

"Lo que se gana en tiempo son vidas que se salvan, cada segundo que se gane son vidas que se salvan", apuntó.

En la edición de hoy de Milenio Diario, se publicó que el Centro Atención a Emergencias y Atención Ciudadana tiene contemplada la instalación de dos mil 800 altavoces para llegar a un total de 11 mil en toda la ciudad.