Se ofrecerán 10 mil empleos a jóvenes del DF: Mancera

El jefe de Gobierno capitalino informó que en mayo próximo se conocerán las opciones. Con el apoyo de la iniciativa privada, se eximirá a jóvenes del requisito de experiencia laboral.
La iniciativa privada ofrecerá 10 mil empleos en mayo próximo a jóvenes del Distrito Federal, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera.
La iniciativa privada ofrecerá 10 mil empleos en mayo próximo a jóvenes del Distrito Federal, informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera. (Especial)

Ciudad de México

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció que en mayo próximo arrancará el programa de empleo “Mi primera oportunidad”, que estará dirigido a jóvenes en edad de trabajar y sin experiencia.

En la presentación de la Consulta de Tendencias Juveniles 2013, el mandatario capitalino explicó que se ofrecerán 10 mil oportunidades de empleo para que más jóvenes puedan incorporarse al mercado laboral.

“¿Con qué características? Primero, que haya capacitación por parte de nosotros, que tengamos un esquema de capacitación; segundo, va a participar la iniciativa privada para que esos trabajos estén garantizados; y tercero, no vamos a pedir los requisitos de experiencia, obviamente, porque de eso se trata, de que sean una oportunidad real”, explicó.

Mancera Espinoza hizo el compromiso ante más de un centenar de jóvenes que asistieron a la presentación del estudio que realizó el Instituto de la Juventud.

Además, informó que su gobierno está trabajando en la creación de un gabinete de la juventud y de una comisión para la capacitación y el fomento al empleo juvenil en la Ciudad de México.

“Todo esto para ustedes, además de buscar nuevas formas de comunicación, de estar más cercanos y seguir con el compromiso Ciudad de México CDMX, construyendo juventudes con desarrollo y con un futuro que todos queremos que sea mejor para todas y para todos. Muchas gracias por acompañarnos, éste es el resultado, es para ustedes, es su ejercicio, gracias por participar”, destacó.