Emite Setravi condiciones para trabajar en el corredor Chapultepec-Palmas

El documento entra en vigor este viernes, indica que está prohibido el tránsito sobre los carriles parcialmente confinados, salvo en los tramos autorizados pero con preferencia para los autobuses ...

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Setravi, emitió el aviso que modifica las condiciones para la operación del corredor concesionado de transporte público colectivo de pasajeros "Chapultepec-Palmas".

El documento, publicado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal y que entrará en vigor este viernes, señala que en algunas vialidades del corredor actualmente existen otros transportes que prestan sus servicios con un origen-destino diferente, pero que por razones de operación confluyen, por lo que reformó el ordenamiento.

Éste indica que está prohibido el tránsito sobre los carriles parcialmente confinados, salvo en los tramos en que se autorice el tránsito controlado con preferencia para los autobuses del corredor concesionado y, en su caso, los ya existentes.

Así como la circulación del transporte colectivo en las vialidades en que operará el corredor concesionado, con excepción de los ya existentes que no tengan el mismo origen-destino o los que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) determine en función de las necesidades de la ciudad.

También quedan prohibidos los sitios, bases y lanzaderas de vehículos de transporte público individual de pasajeros; solo procederá autorizar aquellos casos en que se demuestre la necesidad y la no afectación a la adecuada operación del corredor y del tránsito vehicular.

La disposición expone que el corredor contará con carriles semiconfinados con elementos amigables al tránsito denominados vialetas o botones, con lo cual serán de tipo preferencial para el transporte público pero no de uso exclusivo.

Aclara que se evitará el ascenso y descenso en doble fila, disminuyendo el impacto en el tránsito que esto genera en horas de máxima demanda.

El ordenamiento menciona que se dotará de la infraestructura y equipamiento auxiliar necesarios, así como del mantenimiento que garantice permanentemente sus condiciones de funcionalidad.

Advierte que cualquier obra mayor o de mantenimiento que se lleve a cabo posterior al inicio de actividades del nuevo corredor deberá garantizar la continuidad de su operación.