Eligen a Hugo Aboites rector de la UACM

Con 26 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, el Consejo Universitario designó al nuevo rector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México para el periodo 2014-2018.
Hugo Aboites, nuevo rector de la UACM.
Hugo Aboites, nuevo rector de la UACM. (Fanny Miranda)

Ciudad de México

Con 26 votos a favor, nueve en contra y tres abstenciones, el Consejo Universitario (CU) de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México  (UACM) designó al académico Hugo Aboites como rector de esa casa de estudios para el periodo 2014-2018.

El nombramiento se publicará este viernes  en la página web de la universidad y se hará vigente a partir del sábado 10 de mayo.

En una sesión que se prolongó cerca de once horas, los consejeros manifestaron el alto desinterés en el proceso electoral, entre los miembros de la comunidad universitaria.

No obstante, en la votación desarrollada ayer en la biblioteca del plantel Cuautepec sólo se registraron seis abstenciones y Aboites logró obtener las tres cuartas partes de los votos como establecen los estatutos de la UACM, sobre su oponente Sebastián Ibarra.

De los 26 consejeros estudiantiles que integran el CU, once dieron su voto a Hugo Aboites y cuatro sufragios fueron para su contrincante Sebastián Ibarra, seis se abstuvieron de votar.

Mientras que los consejeros académicos emitieron 14 votos para Aboites y sólo tres para Sebastián Ibarra.