PRD exige a Segob mayor protección a candidatos

Tras el ataque ocurrido ayer en Oaxaca contra el equipo de campaña de la candidata Gloria Sánchez López, Martínez Neri pidió mayor protección para todos los candidatos electorales.
El lider parlamentario del PRD pide protección a candidatos, para evitar los actos violentos en todas las entidades donde se celebrarán elecciones
El lider parlamentario del PRD pide protección a candidatos, para evitar los actos violentos en todas las entidades donde se celebrarán elecciones (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El líder parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri,  exigió a la Secretaría de Gobernación, dar protección inmediata a los candidatos de los diversos partidos políticos en los 13 estados con procesos electorales en marcha, debido al clima de violencia registrado alrededor de las contiendas.

Al condenar los hechos ocurridos ayer en el municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, donde un grupo de encapuchados balaceó al equipo de campaña de la candidata de la coalición CREO, Gloria Sánchez López, el legislador perredista puntualizó:

"Es indispensable evitar los actos violentos en todas las entidades donde se celebrarán comicios electorales y, por ello, la Secretaría de Gobernación deberá asumir la responsabilidad y asegurarse de que se celebren en paz".

Demandó asimismo que se investigue y castigue a los responsables del lamentable ataque contra el equipo de Sánchez López.

Martínez Neri instó a las autoridades a brindar todas las garantías a la candidata y a todos sus colaboradores.

Pidió asimismo a las autoridades electorales locales su inmediata intervención, a través de su observatorio de género, así como la actuación decidida de la Fiscalía Especializada en Violencia de Género.