Deslindan de campañas El Médico en Tu Casa de CdMx

El jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, dijo que algunos candidatos ofrecen en campaña electoral ese programa de la Ciudad de México, pese a ser una marca registrada.
El programa El Médico en Tu Casa que aplica el gobierno capitalino es ofrecido por varios candidatos en sus campañas electorales en otras entidades, pese a ser una marca registrada, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
El programa El Médico en Tu Casa que aplica el gobierno capitalino es ofrecido por varios candidatos en sus campañas electorales en otras entidades, pese a ser una marca registrada, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México hará un deslinde formal por el uso del programa El Médico en Tu Casa como promesa de campaña, en diferentes estados de la República donde están en marcha procesos electorales.

Así lo informó el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien dijo que algunos candidatos están ofreciendo este programa aun cuando es una marca registrada. 

“Le he instruido al consejero jurídico para que se presente al INE un deslinde de la Ciudad de México. Nosotros no hemos autorizado para ninguna campaña política utilizar el nombre de El Médico en Tu Casa", subrayó. 

Entre los candidatos que prometen en campaña ese programa están Héctor González Canales, de la alianza PRI-PVEM-Panal por la alcaldía de Nuevo Laredo; Jorge Portilla, candidato a la alcaldía de Tulum por PRD-PAN; Alicia Ricalde, candidata a la presidencia municipal de Isla Mujeres por PAN-PRD, y Carlos Joaquín González, que busca el gobierno de Quintana Roo, también de la alianza PAN-PRD. 

Caso aparte es el programa “Médico de barrio”, implementado por el gobernador priista de Jalisco, Aristóteles Sandoval, quien aunque no está en campaña, replicó el programa de salud de la capital pero con otro nombre. 

“Ya otros lo están utilizando, cambiándole el nombre, le pusieron ahora 'Médico en el barrio', pero, bueno, es exactamente lo mismo. Pero qué bueno que sirva y que sirva para todo el país. El Médico en Tu Casa creo que va a seguir siendo un referente, se ha visto y se ha probado su eficacia y su eficiencia, así es que no me extraña”, puntualizó Mancera.

El Médico en Tu Casa es un programa de atención médica a domicilio que implementó el gobierno de la capital del país desde 2014 y a la fecha suma 2 millones 200 mil casas visitadas.