Anuncia panista Borja que pedirá licencia en la ALDF

El legislador local panista espera que se investigue y se deslinden responsabilidades sobre su presunta intermediación para la asignación de contratos.
El diputado local panista Édgar Borja también espera que prosperen las investigaciones sobre denuncias que presentó a la PGR y la PGJDF sobre presunto espionaje telefónico.
El diputado local panista Édgar Borja también espera que prosperen las investigaciones sobre denuncias que presentó a la PGR y la PGJDF sobre presunto espionaje telefónico. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El diputado local panista Édgar Borja anunció que solicitará licencia para dejar su función legislativa de manera indefinida, luego de recibir acusaciones de supuestos cobros por servir de intermediario para la asignación de contratos.

El legislador local dijo que su solicitud de licencia para dejar su función legislativa es para dar paso a la investigación y se puedan deslindar responsabilidades sobre los hechos de presunta corrupción.

No obstante, las dos denuncias que existen son las que interpuso el mismo Borja ante las procuradurías generales de Justicia del Distrito Federal y la de la República, por presunto espionaje telefónico.

"Solicitaré licencia indefinida de la diputación para que se investigue, se deslinden responsabilidades y se acredite mi inocencia", dijo el legislador local.

Una vez que dicho anuncio se concrete, entraría Rosa María Aguilar Moreno como suplente de Édgar Borja en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.