Pedirá PAN-DF separar a Borja de bancada en la ALDF

El líder panista en la capital del país, Mauricio Tabe, enviará un oficio con ese propósito al coordinador de la fracción panista en la Asamblea Legislativa, Federico Döring.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, planteará formalmente al líder de la fracción de ese partido en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, la separación de la bancada del diputado Édgar Borja.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tabe, planteará formalmente al líder de la fracción de ese partido en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, la separación de la bancada del diputado Édgar Borja. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En las próximas horas, el presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe, entregará un oficio al coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa, Federico Döring, para solicitarle inicie a la brevedad el procedimiento de la separación de la bancada de Édgar Borja, recién expulsado de ese partido.

Döring dijo ayer que Borja podía mantenerse en la bancada panista mientras concluía su proceso de expulsión de ese partido, ya que el asambleísta había anunciado que una vez notificado de la misma, impugnaría en tribunales esa decisión partidista.

Además consideró que Borja tenía que responder a título personal las acusaciones en su contra por presunta corrupción, porque las grabaciones que se difundieron en ese sentido, no involucran su trabajo legislativo ni al grupo parlamentario.