Con 'huevazos', vecinos clausuran módulo de Borja

Alrededor de 100 vecinos colocaron pancartas con leyendas como "Borja clausuramos tu módulo porque aquí se negoció el dinero de nuestros impuestos", además aventaron huevos y pintura roja.

Ciudad de México

Un grupo de aproximadamente 100 vecinos de Coyoacán clausuró de manera simbólica el módulo del aún diputado del PAN, Edgar Borja, de quien circulan dos audios, dados a conocer por MILENIO, en los que indica que obtendría ganancias por 30 millones de pesos fuera de los contratos.

Además, en su módulo ubicado en la calle Manuela Medina casi esquina Tepetlapa, en la colonia Emiliano Zapata en Coyoacán, los vecinos colocaron sellos de clausura, aventaron huevos, pintura roja, y colgaron cerca de 100 pancartas.

Los manifestantes también lanzaron jitomates a la fachada del inmueble mientras gritaban ladrón y corrupto en alusión al diputado.

"Borja, tú y tu pintura no las queremos", "Borja, los vecinos de Coyoacán no te queremos  ver jamás en nuestras colonias", "Borja, clausuramos tu módulo porque aquí se negoció el dinero de nuestros impuestos", "Borja, diputados como tú no los queremos", "Borja, diputado corrupto", son algunas de las frases que se leen en las cartulinas.

Algunos de los vecinos como Graciela Suárez, señaló que llegan a manifestarse porque están en contra de los actos de corrupción, que los afecta, pues son los que pagan impuestos.

Otra de las manifestantes, Rosario Hernández, indicó que a pesar de que Borja haya pedido licencia, lo que se debe hacer es que las autoridades lo investiguen "porque seguramente habrá otros muchos".

El diputado Edgar Borja presentó una carta de licencia para separarse de su cargo como legislador luego de que se dieron a conocer los audios.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal discutirá este martes si aprueba la licencia y en su lugar entraría su suplente, aunque ésta podría declinar y el comité del PAN en el DF tomaría la decisión del proceso a seguir.