Si Borja negoció contratos, será expulsado del PAN: Tabe

El dirigente del blanquiazul en el DF, Mauricio Tabe, dijo que no se tolerarán actos de corrupción en el partido por lo que desde el viernes pasado se investiga al diputado Edgar Borja.
El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe.
El presidente del Partido Acción Nacional en el Distrito Federal, Mauricio Tabe. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En caso de que sean comprobados los presuntos actos de corrupción por parte del diputado local del PAN, Edgar Borja, será expulsado del partido, señaló el dirigente del blanquiazul en el Distrito Federal, Mauricio Tabe.

En entrevista para MILENIO, el funcionario reiteró que no se permitirán ni tolerarán actos de corrupción en el PAN por lo que la comisión de asuntos internos del Comité Directivo Regional abrió una investigación desde el viernes pasado para comprobar o deslindar de responsabilidades al diputado acusado de negociar un contrato de pintura en alguna delegación, en donde tendría una ganancia de 20 millones de pesos, asunto que dio a conocer MILENIO a través de un audio.

Este martes, se dio a conocer una segunda conversación en la que Borja negocia un contrato de 10 millones de pesos por concepto de digitalización de documentos y captura de datos, por lo que Tabe, pedirá se amplíe la investigación.

"No vamos a tolerar la corrupción dentro de nuestras filas y solicitaremos que la comisión de asuntos internos resuelva de manera inmediata los dos casos en los que se ha visto involucrado el diputado, en caso de que se acredite la comisión de algún delito o una falta grave, que es a lo que ésta grabación apunta, nosotros vamos a solicitar la pena máxima... En caso de que se acrediten las conductas, si se han cometido estos delitos, no hay duda de que hay que llegar a eso (a la expulsión del partido)", enfatizó.

Añadió que la sanción penal, en caso de que se comprueben los ilícitos, será aplicada por las autoridades correspondientes, por lo que el partido se enfocará en garantizar que cualquier funcionario público emanado del PAN se comporte con propiedad, enfatizó Tabe.

En tanto, sobre las declaraciones de Borja quién aceptó que la voz del audio es suya, negó emitir opiniones, dijo que sólo se enfocará a las pruebas y hechos.

"Si hay corrupción comprobada habremos de solicitar la sanción máxima", recalcó.

Por su parte, el legislador incriminando anunció a través de su cuenta de Twitter que solicitará licencia para dejar su función legislativa de manera indefinida.

El legislador local dijo que su solicitud de licencia es para contribuir a la investigación y se deslinden responsabilidades sobre los hechos de presunta corrupción.

No obstante, las dos denuncias que existen son las que interpuso el mismo Borja ante las Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal y la PGR, por presunto espionaje telefónico.

"Solicitaré licencia indefinida de la diputación para que se investigue, se deslinden responsabilidades y se acredite mi inocencia", dijo el legislador local.