Investigará PAN-DF presunta corrupción de diputado

El diputado local panista Édgar Borja será investigado por la Comisión de Asuntos Internos partidista, por una presunta negociación indebida para obtener un contrato millonario.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tagle, dejó claro que no se tolerarán actos de corrupción en ese partido.
El presidente del PAN-DF, Mauricio Tagle, dejó claro que no se tolerarán actos de corrupción en ese partido. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

La dirigencia del PAN en el Distrito Federal se pronunció por esclarecer el caso de presunta corrupción que involucra al diputado local de ese partido

Édgar Borja.

Después de que MILENIO diera a conocer un audio de una conversación telefónica del legislador, en la que presuntamente negocia un contrato en alguna de las 16 delegaciones por concepto de pintura y por el que tendrá una ganancia de 20 millones de pesos, el presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, emitió una carta en la que establece que no se tolerarán actos de corrupción en su partido.

Por lo anterior, se pedirá a Borja presente su situación patrimonial ante las autoridades partidistas, además de que se convocará a una reunión extraordinaria del Comité Directivo Regional del PAN en el DF para que se aborde el tema en cuestión y se tomen las determinaciones que correspondan. El documento señala que serán los integrantes de la Comisión de Asuntos Internos los que investigarán.

El PAN-DF señaló que Borja emprenderá las acciones que a su derecho convengan sobre la presunta intervención telefónica de que es objeto, así como para esclarecer los hechos en los que se le implica.

El presidente del PAN DF, Mauricio Tabe, reiteró el compromiso de su partido con la transparencia y contra la corrupción, por lo que reiteró: “No toleraremos que se ponga en duda la honorabilidad de quienes trabajamos en el servicio público, en las tareas políticas o en la representación popular”.

Aclaró que el legislador deberá responder por su propia cuenta  por sus acciones y comportamiento público.