Ecobici establece marca: 34 mil 740 viajes en un día

Con ese registro el pasado 3 de marzo, el sistema de bicicletas públicas en la Ciudad de México superó los 22 millones de viajes, destacó la Secretaría del Medio Ambiente del DF.
El sistema Ecobici superó los 22 millones de viajes, desde febrero de 2010 en que empezó a operar en la Ciudad de México.
El sistema Ecobici superó los 22 millones de viajes, desde febrero de 2010 en que empezó a operar en la Ciudad de México. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

El sistema Ecobici rompió su marca al lograr 34 mil 740 viajes en un día, el pasado 3 de marzo, con lo que superó los 22 millones de viajes en el sistema de bicicletas públicas en esta capital, desde febrero de 2010, informó la Secretaría del Medio Ambiente capitalina.

Antes de la puesta en marcha de la cuarta fase Ecobici, en la delegación Benito Juárez, indicó que el promedio de viajes al día era de 27 mil.

Por ello, al alcanzar los casi 35 mil viajes, representan un incremento de hasta ocho mil traslados al día, en menos de un mes.

Este sistema es referente a niveles nacional e internacional, por los avances en materia de cultura e infraestructura ciclista, señaló la dependencia local en un comunicado.

Recordó que el gobierno de la Ciudad de México participó como invitado de honor en la Feria Internacional de Lectura de Yucatán, con las secretarías de Educación y de Cultura, así como de la Universidad Nacional Autónoma de México y Ecobici.

Su participación fue a través de módulos de lectura y préstamos de bicicletas de Ecobici, que funcionaban como transporte entre diferentes puntos de la feria.

También la representación de la Ciudad de México intervino en la conferencia “Pedales Urbanos”, junto con las de colectivos ciclistas de Mérida y de BiciPuma de la UNAM.

En esta ocasión se compartieron experiencias de la capital del país en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte, a través de los ejes de infraestructura y equipamiento, Ecobici, cultura y socialización.

El gobierno capitalino reiteró que es compromiso de la actual administración la promoción de su uso como medio de transporte y seguirá con diversas estrategias para abordar este tema de manera integral.

El objetivo es lograr que cada día sean más quienes opten por este tipo de vehículo para desplazarse por las calles de la Ciudad de México, por ser una opción saludable, sustentable y eficiente de transporte.