Supera Ecobici 17 millones de viajes

La Secretaría del Medio Ambiente reportó que en el primer semestre de 2014 se realizaron 4 millones de viajes y que al día son 27 mil.
El sistema EcoBici registró un millón de recorridos en solo 41 días, lo que le representa una nueva marca.
El sistema Ecobici cuenta con más de 128 mil usuarios. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

El Sistema de Transporte Ecobici superó los 17 millones de viajes desde su inicio, de los cuales 4 millones se realizaron en el primer semestre de 2014, reportó la Secretaría del Medio Ambiente.

La dependencia indicó que el viaje número 17 millones se realizó desde la cicloestación ubicada en Sonora-Ámsterdam hacia la cicloestación 155, entre las calles de Jalapa-Tlaxcala, en la colonia Roma.

El primer millón de viajes del sistema se realizaron en un año, mientras que hoy en día ese número se alcanza en promedio cada mes y medio, destacó la Secretaría del Medio Ambiente.

Agregó que el fomento a la intermodalidad se ha visto demostrado en la zona de Buenavista, donde confluyen modos de transporte masivo como Metro, Metrobús y Tren Suburbano, la cual ha generado el 3.8 por ciento de los viajes totales con las 12 cicloestaciones ahí instaladas.

Resaltó que los más de 128 mil usuarios con los que cuenta el sistema realizan alrededor de 27 mil viajes al día, lo que apunta a que en 2014 el promedio de viajes mensuales sea casi nueve veces mayor al promedio mensual de 2010, pasando de casi 70 mil viajes mensuales -en 2010-, a 670 mil -en 2014-.