Ecobici: 2.1 millones de viajes en el primer trimestre de 2014

El sistema de bicicletas públicas compartidas en la capital del país rompió marca al contabilizar un millón de traslados en solo 41 días, informó la Secretaría de Medio Ambiente del DF.
El sistema EcoBici registró un millón de recorridos en solo 41 días, lo que le representa una nueva marca.
El sistema EcoBici registró un millón de recorridos en solo 41 días, lo que le representa una nueva marca. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

En los tres primeros meses de este año, el Sistema de Transporte Individual Ecobici registró 2.1 millones de traslados, es decir, 2.5 veces más que todos los recorridos hechos en el primer año de ese sistema de bicicletas públicas compartidas, que arrancó en febrero de 2010.

La Secretaría de Medio Ambiente del Distrito Federal informó que Ecobici, que cuenta con un padrón de 121 mil 166 usuarios, llegó a 15 millones de viajes realizados, de los cuales el último millón rompió marca, al registrarse en apenas 41 días.

La dependencia destacó que el sistema de bicicletas públicas de la capital del país se ha consolidado como una alternativa ecológica de movilidad, ya que desde diciembre de 2012 cuando inició la presente administración, se han efectuado 8.9 millones de trayectos, es decir, 61 por ciento, lo que ha reducido las emisiones de bióxido de carbono.

La Sedema considera que el uso de EcoBici por quienes habitan o trabajan en la Ciudad de México, refleja la aceptación que ha tenido como parte de la transportación multimodal propuesta por la actual administración.