Invea, PRD y autoridad en BJ, "trilogía satánica": Döring

El candidato panista a esa delegación culpó al insituto, al partido y a la autoridad delegacional del crecimiento desmedido en la demarcación y dijo que han "embestido el patrimonio de los vecinos".
El coordinador de los panistas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, informó que los legisladores locales de ese partido cerrarán sus módulos de atención.
El candidato panista a la jefatura delegacional de Benito Juárez, Federico Döring. (Tomada de Facebook /federico.doring)

Ciudad de México

El candidato del PAN a diputado en Benito Juárez, Federico Döring Casar, dijo que en la demarcación el crecimiento desmedido de construcciones se debe a que en materia de desarrollo urbano, están convertidos en una "trilogía satánica" la autoridad delegacional, el Invea (Instituto de Verificación Administrativa del DF) y el PRD de la ciudad.

"Han embestido el patrimonio de los vecinos de la delegación capitalina", señaló durante un recorrido por la demarcación.

"Tenemos un problema de construcciones irregulares donde hay una trilogía satánica entre el gobierno de la ciudad vía SEDUVI, las delegaciones y el Invea, se echan la pelotita y nadie atiende ni resuelve".

Enfatizó que el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) no ha sido capaz de resolver el problema de corrupción de los desarrolladores en al capital del país.

Además de que está respaldado por la mayoría perredista en la Asamblea Legislatica del DF que se ha opuesto a todas las reformas propuestas por el grupo paralmentario del PAN para revertir las construcciones irregulares.

"Aún con el Invea seguimos sufriendo con construcciones irregulares. Los diputados del PAN propusimos muchas reformas en la Asamblea para cambiar esto, el PRD y el gobierno de la ciudad nos siguen bloqueando, seguimos sufriendo de construcciones que nos quitan agua, cajones de estacionamiento, que nos quitan la seguridad y el patrimonio de todos en Benito Juárez", añadió.

"Benito Juárez ha sufrido durante muchos años la embestida de los desarrolladores inmobiliarios, la culpa es del PRD, quien cambió la ley fue el PRD, fue el capricho del Bando 2, seguido de la legislación que en vez de la licencia de construcción, lleva a tramitar los permisos o manifestaciones de obra ante Seduvi, es lo que tiene a la ciudad y a nuestra delegación al asedio de las construcciones", manifestó.

Döring aseguró que el desorden inmobiliario que padece Benito Juárez y las otras 15 delegaciones del DF son el reflejo de las malas decisiones de los gobiernos del PRD en el Distrito Federal.

Afirmó que desde el Congreso federal, en el marco de la reforma política, propondrá que toda en materia de uso de suelo y construcciones sea responsabilidad única de las jefaturas delegacionales y Seduvi conserve solo la facultad de planeación, con ello se resolverían los actos de corrupción.

"Como candidato a diputado federal haré lo que pueda en la reforma política, para que en la nueva definición de ciudad, el uso de suelo lo manejen las delegaciones y las construcciones sean responsabilidad única del delegado, que no tengamos más delegados con pretextos, que no tengamos secretarios de desarrollo urbano con negocios, ni un jefe de Gobierno con un Invea que no da resultados".

El candidato a diputado federal por el distrito 15, durante el recorrido estuvo acompañado por Guillermo Mexhuerio, coordinador interno de la colonia Del Valle 2, para atender algunos detalles de la zona.