Dona empresa coreana equipo de rayos X a hospital del DF

A partir de hoy el Hospital Juárez contará con el ortopantomógrafo digital "PAX I3D", el cual permite observar tejidos blandos y duros con mayor exactitud y fidelidad.
La empresa Vatech donó un equipo de rayos X de última generación al Hospital Juárez.
La empresa Vatech donó un equipo de rayos X de última generación al Hospital Juárez. (Notimex)

Ciudad de México

La empresa coreana Vatech donó un equipo de rayos X de última generación al Hospital Juárez de la ciudad de México, que beneficiará a más de dos mil pacientes.

El ortopantomógrafo digital "PAX I3D", con un costo de más de medio millón de pesos, a partir de hoy servirá para realizar diagnósticos maxilofaciales dentro del nosocomio, lo cual facilitará los tiempos de la entrega de los resultados a aquellas personas que requieran de una cirugía.

El aparato permite observar tejidos blandos como el músculo y la piel, así como duros, como huesos y dientes del rostro, además del cráneo de la persona con mayor exactitud y fidelidad, lo que permite obtener diagnósticos más exactos y confiables para el tratamiento médico o quirúrgico del paciente.

El director general del Hospital Juárez de México, Martín Antonio Manrique, destacó que la llegada del equipo la institución "marcará una importante diferencia para los cerca de 2 mil pacientes que la requieren; gracias a este equipo podremos realizar diagnósticos en menor tiempo y a un menor costo".

El titular de Vatech, JoonhoCha, y el director de la Agencia para la Promoción de Comercio Exterior e Inversión de Corea (KOTRA) en América Latina, Kwanghee Kim, coincidieron en que la cooperación entre ambas naciones ayudará a muchas personas que realmente lo necesitan y a los médicos a realizar mejor su trabajo.