El DF se viste con alta costura

Diseñadores como Ángela Reyna, Manov, René Orozco y Mariana Luna, entre otros, exhibieron su creatividad en el Foro Pymes CDMX 2014.

Ciudad de México

Durante una hora, 13 diseñadores ubicados en la Ciudad de México mostraron cómo los capitalinos pueden tener alta costura.

Como parte del Foro Pymes CDMX 2014, dedicado a las empresas creativas, tuvieron presencia casas de moda reconocidas como Carmen Rión, Ángela Reyna -cuyos diseños ha utilizado Sofía Castro, hija de la primera dama Angélica Rivera-, Manov, René Orozco y Mariana Luna, que diseñó los uniformes de la empresa Volaris y ha vestido a celebridades como Rebeca de Alba, Lucerito y Ana de la Reguera, entre otras.

También participaron Edvard Nielsen, Maru Carpintero, Valeria Castro, Paulina López, Soda & Miel, Shuvi Luna y María Mariscal. El maquillaje fue realizado por Big Apple Make Up.

Al evento, conducido por Olivia Peralta, asistieron el secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, así como expertos en moda.

Previo a la pasarela que se realizó en el salón Olmeca del World Trade Center, la directora creativa de Pink Magnolia, Paola Wong, compartió su experiencia con los asistentes y explicó la importancia de que la creatividad se refleje en un valor agregado y se convierta en un negocio redituable.

La marca y su modelo de negocio son considerados un caso de éxito para los emprendedores, pues en cinco años han logrado posicionar la marca y se encuentran en proceso de expansión comercial en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Pink Magnolia es avalado por ProMexico y el Instituto nacional Emprendedor (Inadem).