Retiro de inconformes en Río Mixcoac fue violento: Morena

César Cravioto, próximo coordinador de los diputados locales de Morena, denunció que la también asambleísta electa Citlali Hernández fue golpeada durante la acción de la SSPDF.
Diputados de Morena denunciaron que hubo violencia en el desalojo de inconformes con las obras de túnel en Río Mixcoac.
Diputados de Morena denunciaron que hubo violencia en el desalojo de inconformes con las obras de túnel en Río Mixcoac. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

Diputados electos de Morena exigieron la renuncia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, Hiram Almeida, luego del desalojo "violento" del campamento en las obras del deprimido de Mixcoac, donde la  asambleísta electa Citlali Hernández fue golpeada, aseguró el coordinador de la bancada César Cravioto. 

El morenista señaló que aceptará una reunión con la secretaria de Gobierno capitalino, Patricia Mercado, para dialogar sobre el tema, pese a que Cravioto había asegurado que únicamente tendría diálogo con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El coordinador de los diputados locales de Morena enfatizó en que apoyarán a los vecinos y "no se esconderán para hacerlo", en respuesta a la pregunta sobre si esto se puede interpretar como un tema vecinal que se está politizando.

Dijo que interpondrán una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para que investigue a fondo las presuntas violaciones a las garantías de vecinos e integrantes de Morena.

El líder de Morena, Martí Batres, también condenó vía Twitter el "desalojo violento" de la diputada Citlali Hernández.