Diputados piden desechar ‘Proyecto Polyforum’

Durante el abrazo simbólico al Polyforum Siqueiros, legisladores, organizaciones civiles y vecinos de la delegación Benito Juárez entregaron un documento a las autoridades del recinto. 

Ciudad de México

Diputados locales y federales del PRD, organizaciones civiles y vecinos de la delegación Benito Juárez  entregaron a la administración del Polyforum Cultural Siqueiros una solicitud para que deje constancia de que los proyectos que pretendía desmontar el inmueble sean “totalmente” desechados. 

A través del documento, las legisladores perredistas Dinorah Pizano y Zuleyma Huidobro, así como el presidente de la fundación Conciencia y Dignidad, Marcelo Fabián, hicieron responsable a Alfredo Suárez Ruiz, presidente y dueño del recinto, por cualquier daño que puede sufrir éste.

En la misiva también solicitaron a las autoridades correspondientes que para salvar y resguardar el Polyforum Cultural Siqueiros de manera definitiva expidan los instrumentos legales correspondientes.

Luego de encabezar un abrazo simbólico a este recinto, diputada local, enfatizó que actualmente dicho inmueble ubicado en la colonia Nápoles es Patrimonio Artístico de la Ciudad de México, además de que busca, a través del Congreso de la Unión, sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Pizano explicó que este acto busca evitar que se siga con el proyecto inmobiliario de más de 40 pisos y nueve de estacionamiento subterráneo. “No se puede aniquilar el patrimonio cultural del país por favorecer intereses privados”, puntualizó.