Diputados apoyarán amparo contra puente de Hueyetlaco

Los inconformes anticiparon que continuarán con los bloqueos y llamados a través de internet y desplegados.
El panista Santiago Taboada.
El panista Santiago Taboada. (Javier Ríos)

México

Vecinos de Cuajimalpa contarán con el apoyo de diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para promover un amparo que detenga las obras del puente de Hueyetlaco hasta que se realicen los trabajos de mitigación.

Antonio Vázquez, presidente del Consejo Vecinal Poniente, señaló que en una primera instancia les negaron la suspensión provisional de las obras, pero que interpusieron un segundo recurso y ahora cuentan con la ayuda del diputado panista Santiago Taboada.

Los inconformes anticiparon que continuarán con los bloqueos y llamados a través de internet y desplegados. “Las autoridades saben que no es un problema menor, lo tenemos en el área de mayor crecimiento del Distrito Federal, el poniente, que nos ha causado diversas afectaciones”.

Vázquez informó que se apoyarán en diputados que se les han acercado para sumarse a su petición de detener los trabajos hasta que se realicen las 12 obras de mitigación propuestas.

Estos trabajo se deben realizar en la intersección de laterales de la Autopista México-Toluca, en el cruce con Paseo de los Tamarindos; desde Paseo de los Laureles hasta Paseo de los Tamarindos, por la Barranca del Naranjo, y en la vialidad elevada desde la carretera Federal México –Toluca hasta el Colegio de Arquitectos.

También ampliar la avenida Bosques de Reforma, entre la Glorieta de Bosques y Paseo de la Reforma, mejorar la intersección en Paseo de las Palmas y Monte Líbano, colocar un paso a desnivel en la Glorieta de Paseo de las Lilas y Paseo de los Laureles, y un paso a desnivel en la avenida Julián Adame, Carlos Echánove y Vistahermosa, así como poner un paso a desnivel en la Glorieta de Pabellón Bosques, entre otros.