Deja diputado del Verde la ALDF para difundir campañas

Jesús Sesma, principal impulsor de la prohibición del uso de animales en circos en el DF, se enfocará ahora a su cargo de secretario de Comunicación Social del PVEM.
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, deja la Asamblea Legislativa para enfocarse a su cargo partidista.
Jesús Sesma, diputado local del PVEM, deja la Asamblea Legislativa para enfocarse a su cargo partidista. (Tomada de Facebook /chuchosesma)

Ciudad de México

Jesús Sesma, diputado local del Partido Verde Ecologista de México principal impulsor de la prohibición del uso de animales en circos, pidió licencia para separarse como asambleísta.

En lugar de Sesma entrará su suplente Carlos Miguel Salomón, por lo que el PVEM continuará con dos legisladores en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

“Cuando las cosas se tiene que hacer, se tiene que hacer bien y no quiere decir que no esté haciendo bien el trabajo de la Asamblea, pero hoy en día y a partir de este momento las campañas en el partido necesitan mayor tiempo y es por eso que me voy a estar enfocando en ellas y no quiero hacer un mal trabajo en la Asamblea Legislativa”, expuso.

“Creo que la fracción parlamentaria del Verde ha sido de las más productivas, las que tiene mayor responsabilidad y profesionalismo y así seguirán siendo, hoy en día mi momento está en el partido”.

Dijo que se va a realizar trabajo partidista, porque es secretario de Comunicación Social del Partido Verde a nivel nacional.

El trabajo en el Distrito Federal lo realiza Carlos Madrazo, por lo que él acudirá a varios estados en relación con las próximas elecciones.

“Es bastante trabajo, pero esperamos hacer un buen trabajo, lo que voy hacer, dejo todo claro en la Asamblea, voy a hablar con la Oficialía Mayor y estaremos cumpliendo”, señaló en entrevista.  

Además, los diputados del Partido Verde deberán acordar a quién nombran como coordinador de los legisladores, pues ese puesto lo ocupaba Sesma.

La Comisión de Preservación del Medio Ambiente y Protección Ecológica y Cambio Climático que presidía Sesma, seguirá encabezada por el PVEM, pero ahora por el diputado Alberto Cinta.

Al ser cuestionado sobre por qué otros legisladores locales que participarán en el proceso electoral siguen en su curul, manifestó que es una decisión personal.

“Nosotros seremos muy respetuosos de eso, fuimos los primeros y esperamos no ser los últimos”, dijo.