Diputada pide intervención de CDHDF ante parquímetros

La panista Laura Ballesteros solicitó la mediación de la Comisión de Derechos Humanos del DF, pues afirma que se ha reprimido con fuerza pública a los inconformes a esta medida en Coyoacán.
Inician la instalación de parquímetros en Coyoacán
(José Antonio Belmont)

Ciudad de México

La diputada local de Acción Nacional, Laura Ballesteros, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal en el tema de parquímetros en la delegación Coyoacán.

Señaló que su petición se debe a que los inconformes con la instalación de los dispositivos de aparcamientos se les ha reprimido con la fuerza pública.

Dijo que el fin de semana un grupo de vecinos tuvo que detenerse en su protesta porque llegaron elementos de granaderos e evitar que manifestaran su rechazo a la instalación de parquímetros en el centro de Coyoacán.

Tras varias protestas contra la instalación de los parquímetros, pues los vecinos retiraron varias de las estructuras, granaderos se presentaron en la colonia Santa Catarina.

Cuando el grupo de vecinos custodiaba la zona de obras, para que continuaran los trabajos, vecinos llegaron y cerraron Miguel Ángel de Quevedo por una hora.

Después, cuando observaron que había nuevas bases para los parquímetros instalados así como el balizamiento de los espacios, trataron de retirarlas en las calles Francisco Sosa, Venustiano Carranza y Pino, pero chocaron contra los granaderos.

Para evitar violaciones a sus derechos humanos, la diputada local del PAN solicitó la intervención de la CDHDF.

"Ya en la CDHDF nos informaron que estarán pendientes lo que pueda ocurrir, para que los derechos de los vecinos no sean violentados, pues se tiene previsto que mañana se reanuden los trabajos de instalación y toda vez que las mesas de trabajo no prosperaron", indicó Ballesteros.