Pide ALDF indagar recursos de panistas detenidos en Brasil

La Diputación Permanente de la ALDF solicita también se conozca el proceso de selección como funcionarios en Benito Juárez de Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo.
Mexicanos detenidos en Brasil
Mexicanos detenidos en Brasil (Lancenet.com.br)

Ciudad de México

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó por mayoría solicitar a la Contraloría General que realice una exhaustiva investigación para conocer el proceso de selección como funcionarios en la delegación Benito Juárez de Rafael Medina y Sergio Eguren.

Tras votarse el punto de acuerdo que fue presentado por la diputada Lucila Hernández, se indicó que la solicitud también abarca investigar quién pagó sus gastos para ir al Mundial del Brasil, donde están detenidos acusados de lesiones.

"(Investigar) si los funcionarios sufragaron personalmente sus gastos o los sufragó la delegación o terceros con motivo de alguna relación de negocios o gratitud", expuso la legisladora del PRD.

Otro de los puntos solicitados es que se revisen todos las obras públicas y adquisiciones que firmaron esos funcionarios, para descartar actos de corrupción, que tuvieran que ver con su viaje.

Al respecto, los diputados exhortarán al Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de los Datos Personales del Distrito Federal, a proporcionar la información correspondiente y se pueda investigar sin que se oculte nada.

Mientras que el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, deberá proporcionar la información en los términos precisados sobre si el trabajo de los ahora ex funcionarios se vio interrumpido por su viaje a Brasil.

"Se debe informar si el servicio público que debemos a la ciudadanía en la delegación Benito Juárez se vio interrumpido por la ausencia de los servidores", indicó la asambleísta.

"Si existen circunstancias particulares alrededor de funcionarios de la delegación Benito Juárez que hayan hecho posible que pudieran viajar al extranjero fuera de periodos ordinarios de descanso o vacaciones".

Rafael Miguel Medina Pederzini y Sergio Israel Eguren Cornejo fueron separados de sus cargos como directores generales de Gabinete y Proyectos Especiales y de Desarrollo Delegacional en Benito Juárez, respectivamente.