Suspenden sesión en la ALDF por falta de quórum

Solo asistieron 4 diputados locales de 15 que integran la Diputación Permanente. La sesión fue pospuesta para este jueves.
Por falta de quórum fue suspendida la sesión de hoy de la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.
Por falta de quórum fue suspendida la sesión de hoy de la Diputación Permanente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. (Cuartoscuro-Archivo)

Ciudad de México

Debido a la falta de quórum, pues solo se presentaron 4 diputados, fue suspendida la sesión en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal de la Diputación Permanente.

Se necesitaba la presencia de por lo menos 5 legisladores locales para iniciar la sesión, que se pospuso para este jueves.

A las 10:00 de la mañana, la presidenta de la Mesa Directiva de la Diputación Permanente, la perredista Ana Julia Hernández, pidió el pase de lista.

Entonces, el diputado Rubén Escamilla, también del PRD, fungió como secretario.

"Se procede a pasar lista. Diputada presidenta, hay 4 diputados. No hay quórum", indicó el legislador.

"Toda vez que no hay el quórum legal para iniciar la presente sesión, se cita para la que tendrá lugar el día de mañana, jueves 26 de febrero, a las 9:00 horas". 

La Diputación Permanente es el órgano deliberativo que sesiona durante los recesos de la ALDF. La integran 15 diputados locales y en esta ocasión esa diputación sesiona desde el pasado 14 de enero y lo hará hasta el 15 de marzo próximo.