Proponen 'cordones de paz' en escuelas de Iztapalapa

Dione Anguiano, candidata del PRD, PT y Nueva Alianza a jefa delegacional, pretende evitar violencia y venta de drogas en escuelas con la participación de adultos mayores, directivos y maestros.
Dione Anguiano, candidata del PRD, PT y Nueva Alianza a jefa delegacional en Iztapalapa, ofreció que la educación será uno de los pilares principales en su administración, de ganar los comicios locales el próximo 7 de junio.
Dione Anguiano, candidata del PRD, PT y Nueva Alianza a jefa delegacional en Iztapalapa, ofreció que la educación será uno de los pilares principales en su administración, de ganar los comicios locales el próximo 7 de junio. (Tomada de Twitter @DioneAnguianoF)

Ciudad de México

Dione Anguiano, candidata del PRD, PT y Nueva Alianza a jefa delegacional en Iztapalapa, ofreció que la educación será uno de los pilares principales de su gobierno y propuso la creación de "cordones de paz" en torno a escuelas de esa demarcación, con la participación de adultos mayores en coordinación con directivos y profesores, para evitar violencia y venta de drogas.

Dijo que de ganar los comicios locales del próximo 7 de junio, impulsará la realización de talleres con padres de familia en las escuelas del nivel básico y medio superior sobre derechos sexuales y reproductivos, a fin de evitar la deserción de niños y niñas, sobre todo en secundarias, derivadas de problemas relacionados con el tema.

En la escuela secundaria diurna 132 "Japón", Anguiano prometió establecer mecanismos de coordinación con los Servicios Educativos de Iztapalapa, con el propósito de ampliar el número de escuelas que reciban mantenimiento y preservar la infraestructura educativa.

La abanderada del PRD, PT y Nueva Alianza dejó claro que ni ella ni los miembros de su gabinete harán mal uso de los recursos de la delegación, ya que, "quien robe en mi gobierno, se va; si un solo peso no se destina a lo que debe ser de forma correcta, se irá de la delegación".