Posponer audiencia de Gordillo es una conducta indebida: abogado

Marco Antonio del Toro, representante legal de la ex dirigente del SNTE, dijo que se están revisando el expediente para saber cuántas excusas se han registrado para diferir las audiencias.  
Elba Esther Gordillo
Elba Esther Gordillo

Ciudad de México

Posponer las audiencias de Elba Esther Gordillo ha sido desleal porque se tiende a dilatar el proceso penal que se sigue en su contra, sostuvo el abogado de la maestra, Marco Antonio del Toro.

“Para nosotros, esto representa una conducta procesal desleal indebida que tiende a dilatar un procedimiento y esto ocurre cuando la razón no está de su parte para las autoridades. Calificó como una conducta desleal porque me parece que en este proceso o cualquier otro donde la autoridad realiza este tipo de conducta lejos de acercar a México a un Estado de Derecho lo aleja”, dijo en entrevista con Ciro Gómez para Grupo Fórmula.

Luego de que ayer, por tercera ocasión se difiriera la audiencia para ratificar el dictamen en materia de medicina practicado a la ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, el abogado dijo que ya revisan el expediente para saber qué otras anomalías se han dado.

“Desde anoche estamos haciendo una revisión del expediente donde vamos hacer un listado de las excusas y pretextos poco creíbles que ha habido, las cuales ya suman decenas y esto ha sido algo sistemático”. 

La audiencia que estaba prevista a realizarse hoy fue suspendida debido a que los peritos del Departamento de Medicina Forense de la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, argumentaron que no podían asistir porque tienen que comparecer en otras diligencias.

Elba Esther busca que una vez que se valoren los resultados de los dictámenes médicos que se le han practicado por parte de la PGR y sus médicos particulares, se le conceda continuar con su proceso penal en prisión domiciliaria.

El juez Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, Alejandro Caballero Vertiz reprogramó la audiencia para el próximo 24 de julio a las 11:00 horas.