Defenderemos los votos en tribunales: PAN-DF

Mauricio Tabe, líder del partido en la Ciudad de México, aclaró que las declaraciones de panistas que apoyan a candidatos de Morena son a título persdonal y no representan a la fuerza política.
Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF
Mauricio Tabe, presidente del PAN en el DF (Cuartoscuro)

Ciudad de México

La dirigencia del PAN en el DF manifestó que defenderá el voto emitido por los ciudadanos única y exclusivamente a través de las instituciones y autoridades electorales.

Mauricio Tabe, presidente del PAN-DF, dijo que será esa institución la encargada de emitir las resoluciones correspondientes derivadas de las impugnaciones interpuestas, luego de los resultados electorales del 7 de junio.

Expuso que el partido rechaza su apoyo a las acciones y manifestaciones personales que han realizado algunos militantes de ese partido en favor de otras fuerzas partidistas, como ocurrió en Gustavo A. Madero, con Tito Omar Pacheco, que defendió al candidato de Morena, Ramón Jiménez, cuando los resultados oficiales dieron el triunfo al candidato del PRD, Víctor Hugo Lobo Román.

"Cualquier apoyo que en lo particular expresen los panistas de esta demarcación en favor de otra fuerza partidista es a título personal, reiterando que será el Tribunal Electoral del Distrito Federal quien resolverá las inconformidades presentadas por los partidos", indicó Tabe.

"Acción Nacional se constituye como la fuerza de oposición más importante en la Ciudad de México ante la división de las izquierdas, por lo que la apuesta está en la construcción de una agenda que mejore la calidad de vida de los habitantes. No seremos una oposición de estorbo para el gobierno de la ciudad, recurriremos a los tribunales electorales para resolver las irregularidades del proceso y no a la protesta política".

A través de su cuenta de Twitter, Tabe criticó que Pacheco haya apoyado abiertamente a quienes en su momento cuestionaron y se opusieron a reconocer el triunfo de Felipe Calderón como Presidente de la República.

"El PAN en el DF no apoya a candidatos de otros partidos, en su estrategia política o jurídica, esa es una posición a título personal", escribió.

Señaló que cualquier manifestación de apoyo a los candidatos de Morena, serán a título personal y no como partido.