Están en paro nueve vocacionales del Politécnico

Las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 12, 13, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos Uno, cerraron sus instalaciones por supuestos problemas relacionados con el porrismo.

Ciudad de México

El director del Instituto Politécnico Nacional, Enrique Fernández, informó que diez de 19 vocacionales iniciaron un paro de 120 horas por supuestos problemas con porros.

Las vocacionales 1, 2, 4, 5, 8, 10, 12, 13, 15 y el Centro de Estudios Tecnológicos Uno son los centros educativos de nivel medio superior que detuvieron sus actividades. 

"Se fueron diez vocacionales a paro de 120 horas. No hay absolutamente ninguna razón para parar", explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Fernández detalló que el único centro educativo en el que sí tienen una denuncia contra porros es en el número cinco.

El director del IPN reiteró que desde la semana pasada, realizan pláticas para informar a los alumnos sobre la adscripción del IPN a la oficina del titular de la SEP, Aurelio Nuño.

"Hemos estado trabajado en campañas de información hasta las cinco de la tarde, pero veíamos que algunas escuelas estaban en paro definido; no rebasaban en ocho el número pero, de repente, a las nueve de la noche, nos informaron que habían decidido parar. Todo esto empezó por el tema de la adscripción del Politécnico a la Subsecretaría (de Educación Media Superior de la SEP) y, debido a la confusión que causó, se revirtió", afirmó.

Anoche, en la cuenta de Facebook de la Asamblea General Politécnica, los estudiantes informaron que detendrían sus actividades y dieron a conocer que en la vocacional número cinco, había porros en estado de ebriedad que agredían a la gente.