Dictan 45 años de prisión a violador

Juan Alberto Rosas Zúñiga provocó la muerte de una mujer de la tercera edad, a quien previamente violó en su domicilio ubicado en la delegación Xochimilco.

Ciudad de México

Un juez sentenció a 45 años de prisión a un sujeto que en abril del año pasado provocó la muerte de una mujer de la tercera edad, a quien previamente violó en su domicilio ubicado en la delegación Xochimilco, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

La Fiscalía capitalina precisó que se trata de Juan Alberto Rosas Zúñiga, quien fue encontrado penalmente responsable del delito de feminicidio agravado por el juez 61 penal del Reclusorio Oriente, quien también determinó que dicho sujeto también deberá pagar 327 mil 685 pesos de indemnización y gastos funerarios.

De acuerdo con el expediente 114/2013, la noche del 21 de abril de 2013 la afectada se encontraba en el interior de su vivienda localizada en calles de la colonia Santa Cruz Xochitepec de dicha demarcación.

El ahora sentenciado arribó al inmueble y logró entrar, ya que la víctima lo conocía por ser vecino; sin embargo, el sujeto comenzó a agredirla físicamente y una vez en el piso la atacó sexualmente.

Vecinos escucharon gritos de la agraviada de 92 años de edad, por lo que acudieron a su auxilio y encontraron a Rosas Zúñiga a un costado de ella, pero logró escapar, mientras que la mujer fue llevada a un hospital donde falleció.

Con datos aportados en el expediente, elementos de la Policía de Investigación detuvieron Rosas Zúñiga.

Además, la Fiscalía capitalina dio a conocer que cinco sujetos, entre ellos una mujer, recibieron auto de formal prisión por parte de un juez por privar de la libertad a sus víctimas y luego extorsionarlas.

Las pruebas aportadas en el pliego de consignación acreditaron la probable responsabilidad de José César Bravo Mejía, Rafael Martínez Cortés, Luis Alberto Trejo Blancas y David Juárez Illescas, en el delito de secuestro agravado.