Politécnicos llaman a reanudar diálogo el martes

La Asamblea General Politécnica convocará a las autoridades federales a reanudar la mesa de diálogo el próximo martes a 15:00 horas en el Auditorio Alejo Peralta.
Politécnicos se concentran en la Unidad Zacatenco donde se tiene previsto inicie el diálogo con la SEP.
El auditorio Alejo Peralta es donde se realizan las mesas de diálogo (Fanny Miranda)

Ciudad de México

La Asamblea General Politécnica (AGP) prevé convocar a las autoridades educativas a reanudar la mesa de diálogo el próximo martes, luego de que fuera suspendida tras un altercado afuera del auditorio Alejo Peralta en Zacatenco, por parte de un grupo de estudiantes inconformes con el desarrollo de los trabajos.

De acuerdo con estudiantes consultados, en una votación por mayoría, los integrantes de la AGP acordaron convocar a reinstalar la mesa de trabajo el próximo 2 de diciembre a las 15:00 horas en la misma sede.

Asimismo, aseguraron que la AGP redactó una carta de compromisos y acuerdos que esperan sea firmada por el director general del IPN, Enrique Fernández Fassnacht, para poner fin al paro.

La sesión de la asamblea se desarrolló en la Escuela Superior de Comercio y Administración, unidad Santo Tomás, donde hasta el cierre de esta edición permanecían a puerta cerrada.

El viernes, Fernández Fassnacht estimó que será hasta enero del próximo año cuando se reanude el ciclo escolar en esa casa de estudios, debido a que se aproxima un periodo vacacional que los trabajadores y académicos tienen derecho a disfrutar.