Reconoce Mancera política de AMLO hacia adultos mayores

Ahora corresponde cuidar y fortalecer esa tarea que, en principio, dijo el jefe de Gobierno del DF, se criticó por demagógica; ahora se demuestra que es tarea fundamental.

Ciudad de México

En ocasión del Día Nacional del Adulto Mayor, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, reconoció la visión que tuvo Andrés Manuel López Obrador para apoyar a ese sector de la población en la Ciudad de México.

"Cuando esta ciudad empezó a hablar de los adultos mayores, se criticó, se dijo que era una práctica demagógica, se dijo que solamente se buscaba una posición política y ahora se ha demostrado que esta es una tarea fundamental, que esto es algo que debe inspirar a todos los gobiernos, hoy forma parte de la agenda nacional", dijo en el Auditorio Nacional.

Ante jefes delegacionales y diputados y diputadas locales, la gran mayoría de filiación perredista, así como representantes del Poder Judicial local, Mancera dijo que ahora corresponde cuidar y fortalecer esa tarea, porque este programa es de entrega de dinero, pero también de compañía, de cercanía, a lo cual se ha sumado turismo, atención especializada en un hospital que se construye específico para adultos mayores.

Refirió que en la Ciudad de México hay 480 mil adultos mayores que tienen su pensión y se ha instruido al secretario de Finanzas para aumentar la cifra a 500 mil.

Informó que en esta semana se anunciará un nuevo programa, del cual solo adelantó que se trata de cuidar a los adultos mayores, ya "que a veces andan por la calle y que ya olvidaron cómo regresar a casa, esa es una realidad, es algo que sucede aquí y nos vamos a ocupar también nosotros".

El jefe de Gobierno capitalino dijo que en breve será lanzada una brigada de cerca de mil médicos a las calles para ofrecer consultas domiciliarias.