Concluyen marchas con mitin de la CNTE en el Zócalo

Con motivo del Día del Trabajo, marcharon miles en contingentes de diversas organizaciones sindicales y sociales, por principales calles de la capital del país.

Ciudad de México

En punto de las 3:00 de la tarde, el contingente de maestros de la CNTE arribó a la plancha del Zócalo capitalino, con lo cual concluyó una jornada de marchas con motivo del Día del Trabajo, en las que participaron diversas organizaciones sindicales y sociales.
Mientras trabajadores retiraban el escenario principal, los dirigentes de la Coordinadora realizaron su mitin en un pequeño templete, que a lo largo de la jornada estuvo destinado a los representantes de los medios de comunicación.

Los maestros disidentes, con quienes marcharon integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra de San Salvador Atenco, habían hecho una escala en la Secretaría de Gobernación, donde entregaron un pliego petitorio.

En el inicio de las marchas, integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas y la Alianza de Tranviarios se concentraron en el Ángel de la Independencia.

Los electricistas estuvieron encabezados por la Nueva Central de Trabajadores y su líder Martín Esparza.

También marchó un contingente del Frente Popular Francisco Villa.

De igual manera se manifestaron miles de trabajadores de la Confederación de Trabajadores de México, la Unión Nacional de Trabajadores y del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, que se concentraron en el Zócalo.

Manifestantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UNAM llegaron al Zócalo luego de marchar sobre la calle Tacuba y el Eje Central para sumarse a los contingentes del Sindicato Mexicano de Electricistas y de estudiantes, con los que lanzaron consignas contra las reformas energéticas, educativas, política electoral.

Las marchas estuvieron bajo la vigilancia de 3 mil 500 policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.