Sindicato del Metro expone ofrendas por Día de Muertos

Participaron 24 ofrendas en las que se mostró el modo en el que se celebra esta fecha en diferentes estados de la República.

Ciudad de México

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo Metro realizó una exposición de ofrendas montadas por sus agremiados para conmemorar el día de muertos.

El secretario general, Fernando Espino Arévalo, aseguró que el propósito de esta muestra es preservar las tradiciones nacionales y la convivencia entre las diferentes seccionales.

Recordó que desde hace 27 años se realiza este evento en las oficinas del sindicato en el que participan todos los agremiados y muestran cómo se viven estas fechas en varias partes del país.

“Dentro del sindicato tenemos una amplia variedad de trabajadores de otros estados y la idea, además de preservar la tradición, es conocer la forma en la que se celebra el día de muertos en otras entidades”, dijo.

En esta edición participaron 24 ofrendas en las que se expuso el modo en el que se celebra esta fecha en estados como Sonora, Veracruz, Quintana Roo, Morelos, Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca, además, del Distrito Federal en delegaciones como Iztapalapa, Tlahuac y Milpa Alta.

“El único requisito es que las ofrendas sean lo más apegadas al estado que cada trabajador escoge. Dependiendo de la entidad y de la zona del estado ellos hacen la investigación y se basan en las tradiciones de ese lugar para armarla”, explicó.

Los participantes generaron los materiales para sus ofrendas, mismas que fueron apreciadas por los demás trabajadores y sus familias, así como por la dirigencia del gremio.