Comparten #BiciTamalMH en la Miguel Hidalgo

Con 600 tamales fue formada una bicicleta, para fomentar el uso de ese medio de transporte. El jefe delegacional, Víctor Hugo Romo, anunció la entrega de 5 mil bicicletas.

Ciudad de México

Con motivo del Día de la Candelaria, el jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, compartió con más de mil vecinos tamales de diferentes sabores.

Con 600 de los dos mil 400 tamales preparados, fue formada en el piso una bicicleta, que fue denominada #BiciTamalMH, con el propósito de fomentar el uso de ese medio de transporte.

El funcionario dijo que con este tipo de actos se crea un ambiente de comunión y convivencia familiar, además de concientizar a la población “sobre la relevancia que tiene la movilidad, porque en la medida en que vayamos modificando nuestros patrones de transporte vamos a vivir mejor”.

Romo anunció el programa social “La protectora de movilidad”,  mediante el cual se entregarán cinco mil bicicletas a familias de escasos recursos.

“La obligación es que la usen, que cuenten con una bitácora de recorridos, que se recluten en la Biciescuela de Miguel Hidalgo”, expuso.

Dijo que se trata de que el uso de la bicicleta en la delegación crezca, donde actualmente cinco por ciento de los miguelhidalguenses la utilizan como transporte alternativo.