Conmemoran Día de la Bandera en Álvaro Obregón y Benito Júarez

Los actos por separado los encabezaron en sus sedes los jefes delegacionales Leonel Luna y Jorge Romero, respectivamente.

Ciudad de México

El titular en la delegación Álvaro Obregón, Leonel Luna Estrada, encabezó la ceremonia del 193 aniversario de la Bandera Nacional, donde además realizó el abanderamiento de 50 representantes de los comités ciudadanos.

Durante la ceremonia oficial en la explana delegacional y ante estudiantes de primaria y secundaria, Luna reconoció el trabajo de los coordinadores de los comités vecinales.

“El abanderamiento de los comités ciudadanos es un mensaje claro y directo de la importancia de las vecinas, los vecinos, los coordinadores internos, los comités y que la organización vecinal tiene para este gobierno una ruta de coadyuvancia, una ruta de involucramiento para que cada día las cosas sean mejores en esta delegación, en esta ciudad y en este país”.

Expresó que la política desde el inicio de su administración ha dado paso a la participación ciudadana.

”No podríamos ser eficientes si no tomamos en cuenta las propuestas de la ciudadanía, si sobre todo, no generamos o no motivamos la organización vecinal, por eso el día de hoy, se abandera a los comités ciudadanos”.

Dijo que la bandera nacional y el escudo nacional representan la nacionalidad de los ciudadanos, la unión entre los diferentes factores y grupos de la sociedad.

Recordó que desde la infancia “reconocemos a la bandera como un símbolo de cohesión entre los mexicanos. Nuestra responsabilidad es mantener este simbolismo que da nacionalidad, que da sentido, que da identidad, debemos cuidar que este simbolismo se herede de generación en generación”.

Símbolo supremo de identidad nacional

El jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero, encabezó la ceremonia cívica del 74 aniversario de Día de la Bandera en la Plaza Soberanía de la República.

Ante la presencia de la escolta, banda de guerra y cuerpo de cadetes del Colegio Militarizado Alarid, el funcionario afirmó sentirse orgulloso del lábaro patrio, símbolo de unión entre los mexicanos.

“La Bandera Nacional es herencia y legado para nuestros hijos, símbolo supremo de nuestra identidad nacional que nos convoca al patriotismo y más altos valores.

“El honrar y respetar los símbolos patrios nos convoca y motiva a practicar los mayores valores cívicos y hacer los sacrificios por un mejor país, donde nuestras familias se desarrollen”, expresó Romero.

En el acto, el jefe delegacional Benito Juárez se hizo acompañar de su gabinete de gobierno y trabajadores de esta demarcación política, además de la presencia del director del colegio militarizado, Oscar Mauricio Lira Espinosa y principales colaboradores.