Celebran Día de Reyes en Tepito

La secretaría de Desarrollo Social del DF Rosa Icela Rodríguez felicitó al equipo del DIF-DF por su trabajo y la atención que brinda a niñas y niños de Tepito en  las instalaciones del CDC.
Festejan Día de Reyes en Tepito
Festejan Día de Reyes en Tepito (Especial )

Ciudad de México

La secretaría de Desarrollo Social del DF (Sedeso-DF), Rosa Icela Rodríguez celebró el Día de Reyes con niños de la colonia Morelos, delegaciones  Cuauhtémoc y Venustiano Carranza.

Acompañada del director general del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Distrito Federal (DIF-DF), Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, la servidora pública entregó juguetes a los pequeños.

En el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc (predio expropiado en la administración pasada por cuestiones de narcomenudeo), dijo que los niños tienen derecho a la diversión y a ser felices, por lo que los invitó a disfrutar al máximo esta celebración.

Comentó que el gobierno del doctor Miguel Ángel Mancera Espinosa, seguirá trabajando para que la población infantil reciba una atención integral.

Añadió que junto con las escuelas de la colonia Morelos se trabajará en los temas que más preocupan a los padres de familia.

Rodríguez felicitó al equipo del DIF-DF por su trabajo en esta zona y por la atención que brinda a niñas y niños de Tepito en  las instalaciones del CDC.

Por otra parte, Martínez Pacheco destacó que en el CDC se trabaja para mejorar la calidad de vida de los pequeños de la colonia Morelos, con cursos de verano, una orquesta, atención médica y otros servicios que forman parte de las Acciones Sociales por Tepito.

Durante la celebración, organizada por la Dirección Ejecutiva de Apoyo a la Niñez del DIF-DF, 300 niños, de uno a 17 años de edad, recibieron juguetes, disfrutaron el espectáculo del Payasito Ratón y partieron 20 piñatas.

En el evento también estuvieron presentes el director general del Instituto de Atención e Integración Social (Iasis), Rubén Fuentes; el director general de Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Francisco Rodríguez; el director ejecutivo de Apoyo a la Niñez del DIF-DF, Iván Escalante, y el director ejecutivo Regional Norte de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Arturo Pavón.