Se preparan delegaciones para Día de Muertos

Las delegaciones Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A Madero se coordinarán con la Secretaría de Seguridad Pública para los operativos de seguridad.
Anuncian en conferencia de prensa que los festejos de día de muertos en Michoacán serán del 31 de octubre al 4 de noviembre
Las diferentes delegaciones del DF pondrán en marcha un operativo de seguridad el Día de Muertos. (Cuartoscuro )

Ciudad de México

Las delegaciones tienen listo el operativo para resguardar a los visitantes a los panteones que hay en la capital, por el Día de Muertos, por lo que se realizarán acciones en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública, sobre todo en demarcaciones como Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac, Venustiano Carranza y Gustavo A Madero.

El Jefe delegacional en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, indicó que tienen lista la logística de seguridad para el resguardo de las familias que llegan al panteón civil de Dolores.

Ahí, indicó el funcionario, que en 2013 atendieron a 100 mil personas en todos los panteones de la demarcación.

"Tenemos toda una jornada de seguridad, de prevención, de atención, nos estamos coordinándonos con el Gobierno del Distrito Federal por la demanda tan alta que hay los días de muertos", señaló en entrevista después de poner en marcha el Bachetón 2014.

Mientras que en la Delegación Gustavo A. Madero iniciaron los trabajos de limpieza de los 11 cementerios.

Nora Arias, Jefa Delegacional, indicó que quieren que los panteones estén en condiciones para la festividad y garantizar la seguridad de los miles de visitantes que se esperan para los días 1 y 2.

En 2013, a esos sitios llegaron más de 110 mil personas y ahora se espera que la cifra pueda aumentar a 120 mil.

Para Tláhuac, el operativo será anunciado esta semana sobre todo por la tradición que se realiza el Día de Muertos en San Andrés Mixquic.

La Jefa delegacional en Tláhuac, Angelina Méndez, señaló que en los tres días esperan la llegada de más de 100 mil personas.

En Iztapalapa la llegada será de 150 mil personas, en los dos panteones que hay, y que son los cementerios civiles más grandes de la ciudad.

Una de las demarcaciones que no sólo incrementará la seguridad en los panteones, es Venustiano Carranza que mantendrá un operativo de vigilancia en los mercados Jamaica, La Merced y Sonora.

Dichos espacios son los principales puntos de venta de artículos alusivos al Día de Muertos en la Ciudad.

José Manuel Ballesteros, Jefe Delegacional, dijo que esos días el mercado de Jamaica se mantiene abierto las 24 horas pues llegan más de 100 mil personas diarias.