Vigilarán 230 policías el Día de Muertos en la Miguel Hidalgo

Del 31 de octubre al 3 de noviembre habrá un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en la demarcación, dio a conocer el delegado, Víctor Hugo Romo.
Tapatíos visitan panteones por el Día del Padre
Se calcula que 150 mil personas asistan a los panteones por el Día de Muertos. (Carlos Zepeda)

Ciudad de México

La delegación Miguel Hidalgo implementará un operativo especial para resguardar los panteones de la demarcación durante los festejos del Día de Muertos.

Del 31 de octubre al 3 de noviembre, desplegará 230 elementos a fin de garantizar la seguridad de más de 150 mil visitantes a los panteones de la demarcación; además se contará con un dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad, aseguró el delegado, Víctor Hugo Romo.

Detalló que el operativo se realizará en coordinación con el Gobierno del Distrito Federal (GDF); las secretarías de Seguridad (SSPDF), Procuraduría General de Justicia (PGJDF), Salud y Protección Civil.

Indicó que los panteones civiles tendrán dos puntos de revisión, brigadas de motociclistas, así como también se dispondrá de un operativo para vigilar el comercio en las inmediaciones de los cementerios.

Alrededor de 55 elementos de Vía Pública realizarán operativos de revisión, inspección, control y retiro del comercio informal ubicado en las inmediaciones de los cementerios.

Romo adelantó que su gobierno realizará diversas actividades culturales y deportivas con el objetivo de preservar la tradición mexicana del festejo de Día de Muertos.

Subrayó que el sábado 1 de noviembre se llevará a cabo la carrera nocturna "Muero por Correr", que partirá del Parque América a las 19: 30 horas, y el evento "Poesía y Música por los que se fueron", que se efectuará en la entrada del Panteón Dolores a las 18:00 horas.