Anuncian Festival de Día de Muertos en V. Carranza

Se montará un monumental panteón para recordar a personalidades y se elaborarán enormes calacas, dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.
La delegación Venustiano Carranza organiza diversas actividades con motivo del Día de Muertos, las cuales se efectuarán del 31 de octubre al 2 de noviembre.
La delegación Venustiano Carranza organiza diversas actividades con motivo del Día de Muertos, las cuales se efectuarán del 31 de octubre al 2 de noviembre. (Especial)

Ciudad de México

Con el montaje de panteones artísticos, con paseos ciclistas nocturnos, obras de teatro y concurso de disfraces, la delegación Venustiano Carranza tendrá el Festival de Día de Muertos "La muerte viva", del próximo 31 de octubre al 2 de noviembre.
 
"En nuestro festival del Día de Muertos 'La Muerte Viva' presentaremos un evento colorido, lleno de tradición y actividades con el fin de conservar y afianzar esta tradición tan mexicana para los habitantes", dijo el jefe delegacional, José Manuel Ballesteros.

En el Centro Cultural Carranza se montará un monumental panteón con tumbas de personalidades históricas, se elaborarán enormes calacas y también se montará la muestra artística Camino al Mictlán “Los 9 infiernos".

Asimismo, se presentarán las obras de teatro “La leyenda de La Llorona”, “La leyenda de Matlacihua” y “La muerte dulce”, que tienen el fin de inculcar en el público asistente la importancia de mantener las tradiciones mexicanas.

Las autoridades también montarán una ofrenda para recordar a mexicanos ilustres que ya murieron,  una exposición de cartonería y venta de pan de muerto, así como un ciclo de cine.

Ballesteros destacó que el festival “La muerte viva” se desplegará en las tres territoriales de la demarcación: Morelos, Moctezuma y Arenales, para que todos los vecinos tengan la oportunidad de disfrutar de los eventos durante estos días.

En la Territorial Morelos se efectuará un paseo ciclista nocturno con disfraces para fomentar la convivencia vecinal, se montará una enorme ofrenda y se realizará un concurso de disfraces, cuyos ganadores serán premiados y los asistentes disfrutarán la obra de teatro “El fantasma de Canterville”. Todos los eventos serán en el parque Aguascalientes.

En el parque Fortino Serrano de la Territorial Moctezuma, los vecinos podrán apreciar el montaje de un panteón y de una ofrenda, y padecerán en la Casa del Terror o podrán presenciar la obra de teatro “La Llorona” y participar en el concurso de disfraces.

En el parque Ícaro de la Territorial Arenales se montará una enorme ofrenda, se instalará una Expo cartonería, se tendrá un concurso de disfraces y también se presentará la obra teatral “El fantasma de Canterville”.

En el panteón de la colonia Peñón de los Baños, el único que existe en la demarcación, se aplicará un operativo de seguridad y de protección civil, los días 1 y 2 de noviembre para prevenir incidentes.