Día de marchas en el DF

En el transcurso del día se realizarán diversas marchas en distintos puntos de la Ciudad de México.
Alumnos del Politécnico se manifiestan contra los cambios al reglamento interno de la institución.
Estudiantes del IPN marcharán al Ángel de la Independencia. (Tomada del Twitter @Carla1DNH)

México

Estudiantes de diversas universidades y del Instituto Politécnico Nacional marcharán del Monumento al Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México a partir de las 18:00 horas, de acuerdo con el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México.

En el transcurso del día también están previstas otras movilizaciones según reportó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal. A partir de las 11:00 se realizaría una concentración frente a la biblioteca central de Ciudad Universitaria, movilización que ya avanza con dirección a Rectoría sobre Universidad y Paseo de las Facultades.

Además estudiantes también se reúnen en los planteles Iztapalapa, Azcapotzalco y Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, así como en las Preparatorias 6, 8 y 9 de la UNAM.

A las 16:00 se prevé que manifestantes arriben a la Procuraduría General de la República, ubicada en la delegación Cuauhtémoc. Otra marcha en el primer cuadro de la capital es encabezada por Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que marcharán desde avenida Insurgentes hacia la Secretaría de Gobernación.