Detienen a mujer con 10 kilos de mariguana en Iztapalapa

La mujer, que iba a bordo de un taxi con una niña, llevaba una pañalera de color rosa que en vez de pañales contenía cuatro bolsas transparentes con la droga.
Las cuatro bolsas con mariguana fueron encontradas en una pañalera rosa que transportaba la mujer.
Las cuatro bolsas con mariguana fueron encontradas en una pañalera rosa que transportaba la mujer. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF detuvieron a una mujer de 38 años de edad en posesión de 10 kilos de mariguana, mientras la transportaba en las inmediaciones de la delegación Iztapalapa.

Como parte del operativo Escudo Centro/País, los policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Teotongo, detuvieron a Rosalba Barreto Morales, quien transportaba la droga.

Su detención se realizó la tarde del domingo en avenida Las Torres y Margaritas, colonia San Miguel Teotongo, Sección Torres, Iztapalapa.

Los policías de la patrullas P54-33 de la UPC Teotongo se encontraban en la zona realizando actividades de revisión y solicitaron al conductor del taxi, que circulaba de forma ilegal, Pointer gris, con placas de circulación MDY-61-77, que era conducido por Juan Carlos Suárez Arias, de 21 años de edad, detener la marcha del vehículo para efectuar su respectiva revisión, ya que en el interior del vehículo, viajaba una mujer acompañada de una niña y con actitud sospechosa.

Al realizar la revisión en el interior de auto, principalmente debajo de los asientos, vieron junto a la mujer una pañalera de color rosa que en vez de pañales contenía cuatro bolsas transparentes con hierba verde, con características de marihuana.

Mientras que en la cajuela y dentro de una maleta color blanco de material de plástico descubrieron cuatro paquetes de los llamados ladrillos, envueltos con cinta canela, de aproximadamente dos kilos cada uno, que contenía el mismo enervante.

La mujer y el taxista fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Contra el Narcomenudeo en el Distrito Federal, para que se defina su situación jurídica.