Detienen a asaltante de transporte público en Iztapalapa

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública tuvieron el apoyo de operadores de cámaras del C2 para ubicar a 4 presuntos responsables; solo uno fue capturado.

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a un sujeto que, con otro hombre y dos mujeres asaltaron minutos antes a usuarios de un camión de transporte público.

Uno de los pasajeros resultó lesionado en una pierna, presuntamente al oponerse a entregar sus pertenencias a los asaltantes, en la delegación Iztapalapa.

Tras el robo, el operador de la unidad dio aviso a las autoridades y señaló que en el cruce de avenida Guelatao y Eje 5, colonia Ejército de Agua Prieta, había una persona lesionada de bala.

Hasta ahí llegaron policías de Unidad de Protección Ciudadana Santa Cruz, quienes solicitaron una ambulancia para atender al pasajero, de 24 años de edad, quien fue herido de bala en la pantorrilla derecha.

Al autobús concesionado se subieron cuatro sujetos a asaltar el transporte.

Tras los hechos, el operador del autobús señaló que dos hombres y dos mujeres subieron al transporte en el paradero del Metro Santa Martha Acatitla y a la altura de la calzada  Ermita-Iztapalapa comenzaron a robar a los pasajeros a punta de pistola.

Con apoyo de los operadores de las cámaras del C2 Oriente, fueron ubicados los presuntos responsables en la Unidad Habitacional Fuerte Loreto, localizada en calle José Aguilar, en la misma colonia, donde los policías  en campo implementaron un dispositivo para detener a los asaltantes.

Minutos después localizaron y detuvieron a Víctor Manuel García Herrera, de 24 años de edad, quien fue plenamente identificado por los pasajeros afectados y el chofer como uno de los asaltantes y el responsable de haber detonado el arma en contra del pasajero referido.