Detienen a 6 al desmantelar tianguis en Iztapalapa

En el operativo realizado esta madrugada en "Nuevo Tepito", elementos de la SSPDF retiraron más de 2 mil puestos de láminas, clausuraron cuatro locales y arrestaron a seis por corrupción de menores.

Ciudad de México

En el operativo en "Nuevo Tepito" en Iztapalapa, policías capitalinos detuvieron a seis personas por corrupción de menores, retiraron más de 2 mil puestos semifijos y clausuraron cuatro locales comerciales donde se vendían bebidas alcohólicas.

El operativo se llevó a cabo la madrugada de este jueves a las 2 de la mañana, en las calles Luis G. Cervantes, Providencia y las calzadas Ignacio Zaragoza y Ermita Iztapalapa, colonia Pueblo de Santa Martha Acatitla para atender las demandas ciudadanas que reportaron la obstrucción del paso de vecinos y los asaltos a transeúntes en la zona.

Durante la movilización, policías capitalinos retiraron más de 2 mil puestos de lámina, levantados ilegalmente, y donde se vendían ropa, calzado, juguetes, discos y películas piratas, entre otros productos, informó la SSPDF en un comunicado.

También fueron clausurados cuatro locales donde se vendían bebidas alcohólicas, uno de ellos, el bar "Rodeo", ubicado en Luis G. Cervantes y providencia. Ahí fueron detenidas seis personas por el delito de corrupción de menores.

Fueron identificados como José Giovani González, de 19 años, y Luis Hernández Tapia de 49 años, encargados del giro negro, así como Socorro Ambrosio Méndez, de 31 años, Ana María Loza Villegas, de 38 años, Verónica Vargas Flores, de 32 años, y una menor.

En el operativo, participaron más de dos mil elementos: 500 de la Policía de Proximidad, 500 granaderos, 200 de la Auxiliar, 20 de Tránsito y 10 de Inspección Policial; mil más de la demarcación y Procuraduría de Justicia capitalina, apoyados por 42 unidades operativas.