Detienen a asaltantes de casas habitación en Polanco

Los presuntos delincuentes sustraían dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y equipos.

Ciudad de México

Policías de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal detuvieron a tres personas, entre ellas una mujer de nacionalidad colombiana, que se dedicaban a roban dinero en efectivo, joyas, aparatos electrónicos y equipos de viviendas en Polanco, delegación Miguel Hidalgo.

Personal de seguridad privada del edificio de departamentos, ubicado en la calle Hegel número 333, colonia Polanco Reforma, pidieron apoyo de policías de las patrullas P76-05, P76-16 y P76-17 de la Unidad de Protección Ciudadana Polanco, para detener a los delincuentes.

Las personas detenidas fueron identificadas como José Fernando Velázquez Sánchez, de 40 años de edad; Jorge Hernández Flores, de 30 y Melsi Liliana Oviedo Arenas, de 29, de nacionalidad colombiana.

De acuerdo con testigos, los presuntos delincuentes llegaron al edificio, aprovechando que uno de sus cómplices llegó en auto frente el edificio para distraer la atención del personal de seguridad, simulando preguntar por departamentos en renta por la zona, mientras que los otros entraron y subieron a los departamentos y con desarmadores pudieron abrieron las puertas de los departamentos 401 y 402.

 Sin embargo, al ver la actitud del sujeto que llegó en el auto, los vigilantes solicitaron el apoyo por vía telefónica al 066 de la SSP-DF.

Al hacer una revisión, los policías detuvieron a las tres personas cuando salían del edificio con una maleta que contenía alhajas, tres lap tops, un Ipad, y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIH-4, junto con la maleta.