Detiene SSPDF a falsos policías por extorsión

Los tres delincuentes capturados grababan a sus víctimas para luego extorsionarlas.
Los detenidos usaban un automóvil para videograbar a sus víctimas.
Los detenidos usaban un automóvil para videograbar a sus víctimas. (Ilich Valdez)

Ciudad de México

Tres personas que se hacían pasar como policías de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) y que extorsionaban a habitantes de Bosques de las Lomas fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF).

Como parte del operativo “Circuito de Seguridad Privada de Bosques de las Lomas AC”, Policías del agrupamiento Bancario e Industrial (PBI) detuvieron a Omar Bravo Sánchez, de 32 años de edad, el cual era acompañado por su hermano Ricardo Bravo Sánchez, de 37 años y de Juan David Jiménez Cruz, de 28 de edad.

Los detenidos indicaron que eran policías de investigación al servicio de Pedro Sanabria, quien trabaja con el comandante FOX, del área de aprehensiones de la PGJDF,  pero no lo acreditaron. Antes de eso, señalaron pertenecer a una empresa privada de seguridad y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México.

Los elementos del PIB recorrían Bosques de Duraznos, cuando se percataron de la presencia de un Nissan Altima color dorado estacionado de forma sospechosa, de él descendió un individuo y abordó un vehículo Dodge, dejando solo el primer con una caja de regalos al interior que tenía una cámara para grabar a los habitantes de una de las viviendas.
Al percatarse del equipo de grabación, los policías iniciaron la búsqueda de los individuos que se habían dado a la fuga a bordo del auto Dodge Neón, mismo que ubicaron en la esquina de las calles Bosques de Reforma y Bosques de Pirules, donde le marcan el alto al conductor.

Los oficiales  les encontraron dos supuestas órdenes de aprehensión giradas por el Juez 7 de lo Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, a nombre de presuntos defraudadores por 35 millones de pesos.

Los detenidos junto con los dos vehículos y la caja que contenía la cámara, fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia MH-3, en donde se inició la averiguación correspondiente.