Detienen a 157 jóvenes por secuestro de camiones

En calles de la delegación Gustavo A. Madero, policías detuvieron a 79; en la Venustiano Carranza, a otros 78. A los jóvenes se les encontraron bebidas alcohólicas y petardos, informó la SSPDF.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer la detención, en dos acciones, de 157 jóvenes que secuestraron camiones de pasajeros.
La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal dio a conocer la detención, en dos acciones, de 157 jóvenes que secuestraron camiones de pasajeros. (Notimex)

Ciudad de México

Policías de las unidades de Protección Ciudadana Aragón y Arenal detuvieron a 157 jóvenes que secuestraron y dañaron camiones de transporte público en calles de las delegaciones Gustavo A. Madero y Venustiano Carranza, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

En un comunicado, la dependencia informó que el primer caso ocurrió en el cruce de las avenidas 412 y 416 de la Sexta Sección de la Unidad Habitacional Aragón, donde los uniformados capturaron a 79 personas que se identificaron como estudiantes del Colegio de Bachilleres 9 y otras escuelas cercanas.

Entre los jóvenes se encuentran 19 mujeres, de ellas 10 son menores de edad, 26 hombres menores de edad y 34 adultos, quienes se encontraban a bordo de un camión Mercedes Benz, placas 888006, que corre de Plaza Aragón a la estación San Lázaro del Metro, al que causaron daños.

A esas personas se les encontró una botella de alcohol, siete petardos, un frasco con pólvora, un frasco con solvente y 100 gramos de hierba verde, al parecer mariguana, por lo que fueron puestos a disposición de las coordinaciones territoriales de Seguridad Pública y Procuración de Justicia GAM3, GAM4, GAM6 y GAM7.

En otro caso, personal de la Unidad de Protección Ciudadana detuvo a 78 personas que secuestraron la unidad de transporte 571 de la Red de Transporte de Pasajeros, en el cruce de Eje 3 Oriente y Santa Ana, obligando al chofer a trasladarlas al municipio Nezahualcóyotl, Estado de México, donde asistirían a una fiesta.

Los policías detuvieron la marcha del autobús en la esquina de las calles Santos Dumont y Fuerza Aérea, colonia Aviación Civil, delegación Venustiano Carranza, y al revisar a los jóvenes les aseguraron seis petardos, una estrella ninja, una botella con tornillos y clavos, dos cervezas y una botella de tequila.

En esta acción se capturó a 53 hombres, de los cuales 21 son menores de edad, y 25 mujeres, 13 menores de edad, que dijeron pertenecer a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y al Colegio de Bachilleres número 4.

Por la posesión de objetos aptos para agredir, obligar al chofer de la unidad a transportarlos gratuitamente y dañar al camión fueron puestos a disposición de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA2.